domingo, 25 de abril de 2010

Las Normas De Las Entidades Locales.

Los ayuntamientos y diputaciones pueden aprobar disposiciones con rango reglamentario y están sujetas al principio de jerarquía normativa en virtud del cual nunca podrán contravenir lo dispuestos en una norma de rango superior.

Normas de las entidades locales.

Ordenanzas :

Normas aprobadas por los plenos de los ayuntamientos y diputaciones.


Se distinguen:

a) Ordenanzas de policía y buen gobierno, que regulan las relaciones vecinales, la convivencia y las normas más elementales de comportamiento.


b) Ordenanzas reguladoras de un sector determinado como, por ejemplo, suelo, edificación , actividades molestas, insalubres, nociva y peligrosas.

c) Ordenanzas fiscales, para el pago de tributos locales como el IBI


Reglamentos:

Nornas aprobadas por los plenos de los ayuntamientos y diputaciones par regular las relaciones internas y de funcionamiento de ambas corporaciones o para regular las relaciones con sus trabajadores.


Bandos:

Disposiciones adoptadas por el alcalde para cuestiones de índole menor, como recordar fechas y lugares en los que se ha de llevar a cabo determinadas actuaciones como, por ejemplo, vacunaciones, empadronamiento, fiestas, etcétera.




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